NABAI SE OPONE A LA INVESTIDURA DE ZAPATERO SALVO QUE PRESENTE UN PROYECTO "PROGRESISTA" PARA NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, afirmó hoy que se opondrá a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno si no retira que el PSOE sea socio de UPN en Navarra y presenta un proyecto "progresista" para esta comunidad autónoma.
Barkos fijó esta posición a la salida de una entrevista "cordial" con el Rey en el Palacio de La Zarzuela, que forma parte de la ronda de contactos que don Juan Carlos está manteniendo con todos los partidos con representación parlamentaria antes del debate de investidura.
Aseguró que el voto de NaBai dependerá de encontrar "algunas posiciones de encuentro" con el PSOE, ya que actualmente no puede tolerar que Zapatero acabase la legislatura autoproclamándose socio del PP en Navarra por considerarlo una incoherencia con respecto al proyecto que quiere desarrollar en el resto de España.
Por eso, explicó que su partido "difícilmente puede apoyar" a Zapatero si en el debate de investidura no se produce algún tipo de rectificación o se avanza en alguna de las "fórmulas" posibles para que puda mover su voto "a la abstención".
Barkos se empeño en matizar que el proyecto progresista que NaBai reclama a Zapatero para Navarra "nada tiene que ver" en estos momentos con desbancar al presidente navarro Miguel Sanz (UPN) del Gobierno foral.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
I