N MUSEO DE ESCULTURA AL AIRE LIBRE DE MADRID RENOVARA SUS OBRAS CADA CUATRO MESES PARA DAR CABIDA A MAS ARTISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Cultural Conde Duque de Madrid inauguró hoy un museo de escultura al aire libre, cuya peculiaridad radica en el carácter rotativo de las obras que en él se expondrán, ya que las piezas se renovarán cada cuatro meses.
De esta forma, los visitantes podrán tener una visión panorámica de muy diversos artistas de todas las tendencias en cada ocasión. as obras permanecerán el tiempo suficiente para verlas y darán paso a otras nuevas, por lo que el interés será permanente.
La experiencia se ha denominado "museo mutable" y los responsables del centro consideran que el espacio abierto de la Plaza Norte del antiguo Cuartel del Conde Duque, que sirve de sede a la exposición permanente, está dotado de unas condiciones inmejorables para este fin.
La primera etapa, inaugurada hoy, contiene 34 obras de otros tantos artistas, entre los que se encuentranMartín Chirino, Eusebio Sempere, Julio López Hernández, Pablo Serrano, Carlos García Muela, Amadeo Gabino y José Ramón Azpiazu.
Esta exposición podría convertirse en un foro donde convivan al mismo tiempo y en un espacio común las creaciones de artistas consagrados con las de nuevos escultores de significada valía.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
J