LAS MUTUAS LOGRARON UN BENEFICIO DE 36.000 MILLONES EN EL 2000

MADRID
SERVIMEDIA

Las mutuas cerraron el ejercicio 2000 con unos beneficios de 36.000 millones de pesetas (más de 215 millones de euros) por su actividad aseguradora, según datos facilitados hoy por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

La actividad aseguradora realizada por las mutuas representa aproximadamente un 10% del total del mercado, y se concentra sobre todo en el ramo de automóviles, donde las mutuas gestionan el 32% del total del mercado aseguraor español.

En el ramo de automóviles, las mutuas tuvieron un crecimiento el año pasado del 21,5%, frente al 15,5% del sector, gracias a una siniestralidad y unos gastos generales sensiblemente más bajos en el caso de las mutuas. El volumen de primas de las mutuas en el ramo de automóviles se situó en 2000 en 404.882 millones de pesetas.

En el conjunto de los ramos no vida, las mutuas crecieron un 20% (12,9% en el sector), hasta situar el volumen de primas en estos ramos en 521.703 millones de peetas. A juicio de Unespa, estos resultados demuestran en dinamismo de las mutuas en esta gama de seguros.

En el ramo de vida, menos trabajado por las mutuas, estas compañías registraron un crecimiento del 5,8%, muy inferior al del conjunto del sector, que fue del 40%. El volumen de primas gestionadas por las mutuas en este ramo ascendió el pasado año a 25.372 millones de pesetas.

Según Unespa, estos datos demuestran que en aquellos ramos en los que la implantación de las mutuas es mayor, éstas ha obtenido mejores resultados y han logrado crecimientos más importantes en la recaudación del volumen de primas que el conjunto del sector.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2001
NLV