Inversión
Mutua Madrileña lanza un seguro de ahorro con una rentabilidad neta garantizada del 2,10%
- La entidad fijará la remuneración de forma trimestral tras el primer año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mutua Madrileña ha lanzado al mercado un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 2,60% −del 2,10% neta− durante el primer año, que puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permite aportaciones adicionales por el mismo importe.
Este instrumento de inversión, bautizado como ‘Plan Ahorro Plus Fidelidad II’, es una opción destinada a los inversores más conservadores, ya que presenta un nivel de riesgo 1 en la escala que alcanza hasta el 6.
En línea con los últimos movimientos del mercado y tras las sucesivas subidas de tipos de interés, Mutua Madrileña ve “una oportunidad” para ofrecer un seguro de ahorro con capital e interés garantizados, “características que solicitan un buen número de ahorradores en estos momentos”, ya que ha crecido la demanda de inversores de perfil conservador que buscan alternativas sin riesgo con las que maximizar su capital.
Este seguro de ahorro aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50% que ya está descontada en la rentabilidad neta del 2,1% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado. Respecto a la rentabilidad, cabe destacar que, tras el primer año, la entidad comenzará a fijar la remuneración de forma trimestral.
En cuanto a su fiscalidad, el nuevo seguro de vida-ahorro comercializado por Mutuactivos AV tributa solo cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2023
PTR/gja