Seguros

Mutua Madrileña compra a GPF los centros para el automóvil Motortown y Aurgi

MADRID
SERVIMEDIA

Mutua Madrileña ha llegado a un acuerdo con GPF para comprarle el 100% de las tiendas Motortown y Aurgi, especializadas en el automóvil.

Según informó Mutua este miércoles, la adquisición ha sido realizada por Mutuamad Mobility, sociedad que integra las participaciones del Grupo Mutua en Voltio y Centauro, y se espera que pueda materializarse en los próximos meses, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. Mutuamad Mobility ha sido asesorada por Arcano y Pérez Llorca en la operación, mientras que el fondo de capital riesgo GPF ha contado con el asesoramiento de JB Capital y Uría.

Esta adquisición se enmarca en su estrategia para crecer en el sector de la movilidad y se suma a las recientes entradas de Mutua en el capital de las ‘startups’ Mundimoto, V2C y Recomotor. Permitirá a Mutua dar servicio de mantenimiento rápido a la red de vehículos de Centauro, su compañía de coches de alquiler sin conductor; a la flota de Voltio, su compañía de coche compartido o ‘carsharing’, y a su propia flota de peritos.

GPF ha apoyado, durante su etapa en el capital de Aurgi, al equipo liderado por Antonio Segura, su actual presidente, en la transformación de la compañía, siendo la integración de Motortown y la digitalización los principales hitos alcanzados.

Motortown y Aurgi son centros especializados en el automóvil, que combinan el concepto de tienda y recambios con la mecánica rápida para servicios como cambios de ruedas, baterías o sustitución de luces. Motortown cuenta con más de 48 centros ubicados en los parkings de El Corte Inglés y Aurgi cuenta con más de 62 tiendas y centros distribuidos por toda España.

Mutua se encuentra actualmente inmersa en el desarrollo de su nuevo plan estratégico 2024-2026, que contempla consolidar la transformación digital del grupo y la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad, entre otros objetivos tendentes a garantizarse un desarrollo sostenido en el tiempo y poder seguir ofreciendo a sus asegurados y clientes el mejor servicio y los mejores precios del mercado asegurador.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2024
MMR/clc