LOS MUSULMANES QUE DESEEN VIVIR DE ACUERDO CON LA SHARIA DEBEN ABANDONAR GRAN BRETAÑA, SEGUN LA COMISIÓN PARA LA IGUALDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los musulmanes que deseen vivir de acuerdo con los preceptos de la ley islámica de la sharía deberían abandonar Gran Bretaña, según ha sugerido el presidente de la Comisión para la Igualdad Racial del Reino Unido, Trevor Phillips, informa el diario "The Guardian".
Phillips dijo, refiriéndose al conflicto suscitado por las caricaturas de Mahoma publicadas por el diario danés "Jyllands- Posten", que "los que viven en el Reino Unido deben aceptar los valores británicos, incluida la libertad de expresión, incluso cuando ésta pueda ofender a algunas personas".
"Lo que algunas minorías deben aceptar es que hay algunos aspectos centrales en los que todos estamos de acuerdo, que son la forma en la que nos tratamos los unos a los otros, nuestro compromiso con la democracia, que resolvemos las cosas votando y no por la violencia y la intimidación, y que somos tolerantes con cosas que cosas que no nos gustan", recalcó.
Phillips también rechazó la idea de que los musulmanes británicos aplicasen la sharía en el ámbito de sus comunidades: "No creo que eso sea concebible, tenemos un conjunto único de leyes, y punto. El que quiera que las leyes sean de otra forma tendrá que irse a otro sitio", indicó.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
V