LOS MUSICOS DE "ARS VIVA" REGRESAN HOY A RUSIA A LA ESPERA DE UN "MECENAS" QUE PERMITA SU PERMANENCIA DEFINITIVA EN AYAMONTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de la orquesta de cámara "Ars Viva" de Moscú tienen previsto emprender su camino de regreso a Rusia en las próximas horas, a la espera de que fructiquen las negociaciones emprendidas por el director del Festiva Internacional de Música "Ciudad de Ayamonte", Florencio Aguilera, para encontrar "mecenas" que permitan la instalación de los músicos en Ayamonte (Huelva).
Según reitera Florencio Aguilera, altos directivos de "El Monte, Caja de Huelva y Sevilla" han acogido de forma positiva el proyecto de que la orquesta fije su residencia en la localidad ayamontina, aunque aún no hay ningún acuerdo para conseguir el apoyo económico necesario.
El director del festival, desarrollado desde el 8 al 23 de agosto, amenta, asimismo, que numerosos responsables de organizaciones públicas estén de vacaciones, lo que, en su opinión, dificulta la consecución de un posible acuerdo con este tipo de entidades antes de que termine el mes de agosto.
No obstante, Aguilera se muestra satisfecho al saber que tanto la población de Ayamonte como numerosas personas de otros puntos de España e incluso del extranjero, han acogido favorablemente la iniciativa de que estos músicos moscovitas se instalen en dicha localidad.
La rquesta de cámara "Ars Viva" clausuró en la noche de este pasado lunes la decimoprimera edición del festival, que este año ha registrado una mayor repercusión social debido a la propuesta realizada por el director del certamen a los integrantes de dicha agrupación musical.
Aguilera propuso a los músicos rusos su permanencia en Ayamonte, donde podrían formar parte de una nueva orquesta y una nueva escuela o protagonizar giras, entre otros proyectos.
En su empeño en defensa de la iniciativa, Aguilea pidió participación económica al alcalde del municipio, Isaías Pérez Saldaña, quien descartó rotundamente su apoyo al proyecto, por considerar que se trata de un "sueño", y señaló que las arcas municipales de su Ayuntamiento "no se pueden permitir este lujo".
"Quien tenga sueños que se los pague de su propio bolsillo, pero no con el dinero de todos los ayamontinos, que es bastante escaso", reiteró el edil de la localidad.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
L7