MUSICA HASTA LA MADRUGADA Y FALTA DEL CARNET DE MANIPULADOR, PRINCIPALES ANOMALIAS DE LOS QUIOSCOS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los técnicos de consumo del Ayuntamiento de Madrid han visitado el 64 por ciento de los quioscos de temporada censados y autorizados este año por las diferentes juntas municipales, dentro de la campaña de inspección puesta en marcha por la Concejaía de Sanidad y Consumo.

Las inspecciones han puesto de manifiesto que la mayoría de los empleados de estos locales (el 65 por ciento) no poseen o no presentan en el momento de la visita el preceptivo carnet de manipulador de alimentos, lo que ha motivado el levantamiento de 27 denuncias, según informaron fuentes del área de Sanidad.

Por lo que se refiere a los tickets del importe de las consumiciones, en el 23 por ciento de los establecimientos visitados estos recibos no llevan incluído el IVA, ientras que en un 26 por ciento de los casos ni siquiera son entregados a los consumidores.

Asimismo, más de un 35 por ciento de los quioscos y terrazas mantienen encendidos los aparatos de música después de las 24,00 horas y la mayoría de ellos incumple la nueva reglamentación sobre bebidas refrescantes, que entró en vigor a comienzos de año.

A pesar de estas irregularidades, la Concejalía de Sanidad destaca que las exigencias contenidas en la normativa que regula la actividad de este tipo de esablecimientos son satisfechas por la mayoría de quioscos.

LA MAYORIA ESTAN LIMPIOS

Un 97 por ciento de ellos presentan un considerable grado de limpieza y orden, mientras que en un 76 por ciento existe, tal como marca la normativa, un recipiente con cierre hermético para los desperdicios.

Un gran número de locales (alrededor del 85 por ciento) cuentan también con hojas de reclamaciones a disposición del público y lista de precios sellada y correctamente expuesta.

Respecto a la toma de muesras de alcoholes, los técnicos municipales han recogido hasta la fecha 15 (8 de whisky, 2 de ron y 5 de ginebra), todas ellas en envases abiertos, con el fin de comprobar tanto la calidad de las bebidas como la inalterabilidad de las mismas. Sin embargo, el área de Sanidad no ha facilitado todavía los resultados.

Esta campaña del Ayuntamiento de Madrid, destinada a verificar los aspectos higiénico-sanitarios y de consumo de los quioscos y terrazas de temporada, concluirá mañana, fecha a partir de la cal se harán públicos los resultados obtenidos.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1992
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