LA MUSICA ESPAÑOLA TRIUNFA EN EL POP KOMM GRACIAS A LA FUSION DE LA MUSICA EUROPEA CON LOS SONIDOS DEL SUR, SEGUN LA SGAE

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo cordobés Cherokee, que mezcla en sus temas el rock conel flamenco y los ritmos africanos, y el compositor granadino de "new age" Javier Paxariño obtuvieron ayer un rotundo éxito en el festival Pop Komm, que reúne en la localidad alemana de Colonia a toda la industria discográfica europea.

La banda cordobesa inundó el pabellón del Ringfest con sus temas llenos de fuerza, como "Sinelo Caló" ("Soy gitano") o "Kohey Huananeika", que conectaron con el público alemán, ya aficionado al sonido de otras formaciones españolas.

Por su parte, Javier Paxariño, cnocido por acompañar a cantantes como Miguel Ríos o Javier Sabina, ofreció en el Stadtgarden un recital de fusión entre "new age" y sonidos étnicos, que fue escuchado como si de un concierto clásico se tratara.

La facilidad que tienen los españoles, por motivos geográficos, de fundir la música europea y los sonidos del sur, que están en alza últimamente, está proporcionando a los intérpretes de nuestro país una considerable promoción internacional.

La mezcla de sonidos está siendo la corriente demayor impacto en la música actual en todo el mundo, y los intérpretes españoles se han apuntado a esta vertiente con notables resultados, en estilos tan diversos como el pop y el rock con el flamenco, los ritmos celtas, los sudamericanos o los africanos.

Aunque hasta ahora la presencia de las empresas discográficas había sido muy tímida en el resto de Europa, fuentes de la SGAE señalaron a Servimedia que esta tendencia está cambiando y el producto español se vende en los últimos años con una progresiv aceptación en todo el continente.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1994
J