MADRID

EL MUSEO TIFLOLÓGICO DE LA ONCE EXPONE FOTOGRAFÍAS DEL ARGENTINO MARCELO BILEVICH

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Tiflológico de la ONCE inaugurará mañana una exposición del fotógrafo argentino con discapacidad visual Marcelo Bilevich.

Titulada "Dark & light", se trata de la primera muestra individual de este artista, y en ella podrá verse una representación de su obra, con instantáneas tanto en color como en blanco y negro.

Bilevich (Mar de Plata, Argentina, 1964) explicó que la tecnología digital le ha salvado de abandonar la fotografía: "Después de muchos años y de tirar la toalla en incontables ocasiones por no dominar la posproducción debido a mi baja visión, se abrió un mundo nuevo al comprar mi primera cámara digital".

El fotógrafo argentino cree que para conseguir buenas instantáneas teniendo baja visión, "se deben llevar a cabo una innumerable cantidad de pruebas hasta saber cómo configurar cada disparo en función de las condiciones de luz, y así suplir con la técnica la falta de agudeza visual".

"La tecnología digital ha hecho que este maravilloso arte o 'hobby', dependiendo de hasta dónde se proponga cada cual llegar con su cámara, sea al fin accesible para nosotros", agrega.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
S