EL MUSEO THYSSEN ORGANIZA SU PRIMERA MUESTRA DE UN ARTISTA VIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Thyssen-Bornemisza inaugurará esta semana una exposición dedicada al pintor estadounidense Robert Rauschenberg. Será la primera muestra que dedica a un autor vivo. La exposición estará abierta del 7 de noviembre al 17 de enero.
Bajo el patrocinio de la Fundación Caja Madrid, la muestra pretende mostrar y documentar el proceso por el que el estadounidense Robert Rauschenberg llegó a la técnica de óleo y tinta serigrafiada, una de sus más importantes innovaciones.
La exposición incluirá el cuadro más famoso del autor y el que da nombre a la muestra, "Express" (1963). Junto a él podrán verse un total de dieciséis obras: otros seis óleos serigrafiados realizados en los años 1962 y 1963, una selección de ocho "Cantos" pertenecientes a una serie de treinta y cuatro ilustraciones sobre el "Inferno" de Dante y una obra sobre papel.
Como corresponde a este tipo de exposiciones cuyo objetivo es el estudio en profundidad de una obra de la colección del museo, este conjunto de obras presente en un mismo espacio permitirá no sólo contextualizar el óleo "Express", sino también analizar la invención de la "técnica de transferencia", que Rauschenberg comenzó a desarrollar en el año 1958 y que le permitió, a partir de entonces, reconciliar la pintura gestual y artesana con imágenes fotográficas.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2006
R