EL MUSEO THYSSEN Y LA COLECCION COMPRADA POR EL ESTADO, A SALVO DE LAS PELEAS FAMILIARES POR LA HERENCIA DEL BARON THYSSEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coección de arte que el Estado compró al barón Heinrich von Thyssen-Bornemisza, adquirida por más de 46.000 millones de pesetas, y el Museo Thyssen de Madrid están a salvo y al margen de la batalla judicial que el barón ha emprendido contra su primogénito para recuperar el control de su grupo empresarial.
Fuentes del Museo Thyseen indicaron a Servimedia que la colección de arte comprada por el Estado ya se ha terminado de pagar y que el museo tiene una estructura de funcionamiento que le hace independiete de las disputas familiares de los Thyssen.
"El museo y la colección de arte no se verán afectados, aunque el barón haya demandado a su hijo. El museo tiene un patronato, en el que hay algún miembro designado por la familia Thyseen, pero actúa como un órgano colegiado", indicaron las mismas fuentes.
El barón Thyssen-Bornemisza ha demandado a su hijo, al que nombró director general de sus empresas en 1983, para intentar recuperar el control del grupo empresarial y evitar que se quede con la mayo parte de la herencia.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1998
J