MUSEO PRADO. LOS TRABAJADORES SUBRAYAN LA CONVENIENCIA DE ABRIR LA PINACOTECA LOS DOMINGOS Y FESTIVOS POR LA TARDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Empresa del Museo del Prado, Antonio Solano, aseguró hoy que la decisión de abrir la pinacoteca los domingos y festivos por la tarde ha sido tomada de acuerdo con los trabajadores y destacó el importante "sacrificio" que estos van a tener que hacer para llevarla a cabo.
En declaraciones a Servimedia, Solano dijo que abrir el museo durante las tardes de los domingos y festivos supone incorporarse a una pauta europea que no podía ser eludida,razón por la que los trabajadores han aceptado hacer este "sacrificio".
El representante sindical dejó claro que trabajarán esos días únicamente los empleados de la pinacoteca que quieran hacerlo voluntariamente y recalcó que se trata de una decisión tomada de mutuo acuerdo entre la dirección del Prado y sus trabajadores.
"Entendemos que el servicio público está por encima de cualquier otra circunstancia y queremos que quede constancia. A partir de que el servicio público sea mejorable, ahí nos econtrarán siempre, aunque es muy duro para un trabajador que libre un fin de semana venir a trabajar de repente un domingo por la tarde", indicó.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2002
J