EL MUSEO DEL PRADO PRETENDE DUPLICAR SUS INGRESOS POR PATROCINIO
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El Museo del Prado se ha marcado como objetivo ingresar seis millones de euros al año procedentes de grandes firmas patrocinadoras, lo que supone el doble de la cifra actual.
Así lo aseguró hoy en el Congreso el director de la pinacoteca, Miguel Zugaza, quien compareció ante la Comisión de Cultura para explicar el desarrollo de los planes de ampliación y reforma del museo.
Según Zugaza, la búsqueda de ayuda de la sociedad civil al Prado a través del patrocinio va "por buen camino" y prueba de ello es que en los últimos tres años han adquirido la condición de "miembros benefactores" de la institución tres sociedades de la envergadura de BBVA, Fundación Winterthur y Red.es.
Sin embargo, afirmó que hay que seguir desarrollando esta fuente de ingresos y el reto que se ha marcado su equipo directivo es conseguir diez grandes benefactores, que reporten seis millones de euros anuales.
"Hay que ir fidelizando benefectadores", dijo, "y para ello deberá estar inaugurada la ampliación", prevista para mediados del año próximo.
El director del Prado afirmó que la ampliación del museo, obra del arquitecto Rafael Moneo, derribará dos "mitos" que pesan sobre la pinacoteca: el "Prado oculto" y el "Prado disperso" por la falta de sitio para exponer sus colecciones.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
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