MUSEO PRADO. PEREZ SANCHEZ, OPUESTO A CONSTRUIR UN EDIFICIO NUEVO PARA LA AMPLIACION DE LAPINACOTECA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfonso Pérez Sánchez, ex director del Museo del Prado, es partidario de que no se construya un edificio nuevo para ampliar la pinacoteca, aunque precisó que el Prado requiere de un edificio "noble" ya construido para poder resolver los problemas de espacio que sufre en la actualidad.
En declaraciones a Servimedia, Pérez Sánchez se mostró deacuerdo con la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, quien ayer anunció que no se construirán nuevos edificios en el proyecto de ampliación del Museo del Prado.
"Nunca me he mostrado entusiasta ante la idea de construcciones nuevas y siempre he dicho que la ampliación del Prado debía hacerse en un edificio noble, cercano al museo. El edificio actual ha llegado al límite de sus posibilidades. El Museo del Prado está en uno de los barrios más bellos de Madrid y cualquier intervención grues sería un grave atentado al urbanismo de la capital", dijo Pérez Sánchez.
Entre los edificios idóneos para ampliar el Prado, Pérez Sánchez citó la sede actual del Ministerio de Agricultura, en Atocha; el Palacio de Buenavista, en la Plaza de Cibeles (sede del Cuartel General del Ejército), o el edificio que ocupa la Fundación Thyssen.
La ministra precisó que las obras de rehabilitación de las cubiertas del Prado permitirán utilizar la última planta del museo como zona de exposición, una solución ue a juicio del ex director del Prado resulta claramente "insuficiente".
"Es una solución parcial, no definitiva. Sería volver a la situación del museo en 1975, cuando lo que hoy son oficinas y despachos eran salas de exposición. Esta solución mejoraría la situación actual, pero volveríamos al punto de partida", concluyó el ex director de la pinacoteca.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
J