EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA PONDRA EN MARCHA LA CAMPAÑA "ADOPTE UN CUADRO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo de Bellas Artes de Sevilla pondrá en marcha próximamente una campaña de adopción de cuadros, con el fin de potenciar la restauración de pinturas, según anunció hoy el director de la pinacoteca, EnriquePareja.
Pareja afirmó que este proyecto puede convertir a partir de ahora a cualquier persona, institución o empresa en mecenas de una obra del museo. "Esta iniciativa", explicó, "pretende simplemente que cualquiera pueda hacerse cargo de la restauración y conservación de los lienzos del museo".
El lema de la campaña será "Adopte un cuadro" y tiene su base en experiencias similares llevadas a cabo con éxito en museos de Alemania y Estados Unidos.
El responsable de la pinacoteca sevillana, lasegunda más importante de España después de El Prado, resaltó que "con este proyecto podemos alcanzar una mejor conservación, entre todos, del tesoro pictórico que tenemos en el museo".
Enrique Pareja indicó que "esta campaña es una manera más de vincular e integrar a Sevilla y a los sevillanos con su Museo de Bellas Artes".
El proyecto contempla la colocación de una placa junto al lugar donde se exponga el lienzo en el museo, que indicará el nombre del mecenas que patrocina su conservación.
"Con esta iniciativa pretendemos además dar a la gente la posibilidad de elegir el cuadro preferido para su mecenazgo, dependiendo además del dinero que se quiera aportar y el coste de la conservación de la obra", dijo Pareja.
La campaña "Adopte un cuadro" persigue además incrementar el número de restauradores de cuadros de ese museo sevillano, que actualmente es de tres.
En los últimos años se han restaurado 36 lienzos de la pintura barroca del siglo XVII, cuyas mejores obras se encuentran en ese museo, con cuadros de Murillo, Zurbarán y Velázquez.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1993
J