EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO ESPERA ACABAR ESTE AÑO CON SU FALTA DE PERSONAL
- Se ha visto obligado a una apetura alternativa de salas por el déficit de vigilantes
- La real academia prepara una edición impresa de sus partituras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ramón Gónzález de Amezúa, aseguró hoy que confía en que a lo largo de este año estén resueltos los problemas de personal del museo, que han obligado a hacer aperturas alternativas de salas al público.
Los Reyes inaguraron el pasado noviembre 22 nuevas salas del museo, pero la falta d vigilantes ha impedido que todas puedan estar abiertas de modo simultáneo.
En declaraciones a Servimedia, González de Amezúa dijo que el Ministerio de Cultura "está haciendo todo lo posible" para que el museo tenga los cerca de 40 vigilantes que necesita. "Pero con la Administración, cuando se trata de personal, hay que esperar. La solución depende también de Administraciones Públicas y sobre todo de Hacienda, que es el que pone el dinero y el que se resiste a soltar los cuartos".
El académico clculó que la ampliación de la plantilla vendría a costar unos 600.000 euros (cerca de 100 millones de pesetas). A los pocos días de la inauguración, el Ministerio de Cultura prometió que la situación "se solventaría en breve".
Por otra parte, González de Amezúa anunció que la academia prepara un libro con las cerca de 100.000 partituras musicales que integran los fondos de su institución. Este material ya está informatizado y ahora verá la luz en forma impresa.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2003
JRN