EL MUSEO ARQUEOLOGICO NACIONAL EXPONE SUS ULTIMAS ADQUISICIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Arqueológico Nacional inaugurará esta tarde en sus Salas Nobles la exposición "La herencia del pasado. Ultimas adquisiciones del Museo Arqueológico Nacional (2000-2001)", que permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre.

Esta muestr es el resultado de los esfuerzos conjuntos realizados durante dos años por los departamentos científicos del Arqueológico y la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico.

El objetivo de la exposición es dar a conocer al público las piezas que ingresaron en el Museo Arqueológico Nacional durante los años 2000 y 2001, después de la compra de la colección Cayón.

Las obras expuestas proceden en su mayor parte de compras del Estado, si bien algunas de ellas hansido donadas por particulares o instituciones. Entre ellas destacan la escultura de un orante de época sumeria (tercer milenio antes de Cristo), un fragmento de relieve egipcio, un candelabro tartésico en oro, diversas muestras de escultura griega, varios vasos suditálicos, terracotas helenísticas, esculturas romanas, etc.

Igualmente, entre los 103 objetos que forman la exposición figuran obras de arte más recientes y numerosas monedas de gran antigüedad.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
CAA