EL MUSEO ARQUEOLOGICO DE BADAJOZ EXPONE UNA MUESTRA EN LA QUE LOS CIEGOS PUEDEN CONOCER LA HISTORIA A TRAVES DE SUS MANOS

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El Museo Arqueológico de Badajoz ha inaugurado una exposición pensada principalmente para personas que tengan dificultades visuales, cuyo objetivo es hacer posible que puedan entrar en contacto con la historia por medio de sus manos.

El delegado territorial de la ONCE en Extremadura, José María Martín Santos, señaó que dicha muestra, cuyo título es "El tacto del tiempo", viene a relevar a la que con carácter temporal se desarrolló en el Museo Romano de Mérida bajo el lema "Se ruega tocar".

Martín Santos indicó que actualmente existe una corriente de solidaridad que recorre las instituciones, lo cual beneficia a los ciegos, que poco a poco están teniendo acceso a parcelas de la cultura que antes eran exclusivas de quienes ven.

Por su parte, la coordinadora nacional del Departamento de Cultura de la ONCE, Ryes Lluch, destacó el hecho de que Extremadura haya sido siempre pionera en el desarrollo de esta clase de actividades y añadió que desde la ONCE se está investigando constantemente para que los invidentes puedan tener acceso a todo tipo de muestras.

En este sentido, explicó que ya han sido prestados servicios a instituciones como el Parque de Doñana, que ha planificado un recorrido adecuado para que las personas ciegas puedan disfrutar de este paraje.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
C