MURUROA. EL GOBIERNO CANARIO CONDENA LAS PRUEBAS NUCLEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ha emitido un comunicado en el que condena las pruebas nucleares que Francia quiere efectuar en atolones del Océano Pacífico ya que éstas tienen "un claro caácter bélico" y causan perjuicio al medio ambiente.
Según el comunicado oficial, lo que se pretende con estas pruebas es poner a punto "armamento nuclear para destruir todo lo que tenga vida". Añade que los canarios "nos hemos caracterizado como un pueblo que ama la paz" y anuncia medidas contra esta decisión francesa.
Como primer gesto, los altos cargos de la Consejería participarán mañana domingo en la denominada "flotilla antinuclear", un grupo de embarcaciones que se reunirán en el puerto gracanario para protestar por la decisión del Gobierno francés.
Por otro lado, el diputado de Coalición Canaria en el Parlamento regional, Pedro Medina, ha presentado una moción institucional para que la Cámara canaria condene la reanudación de pruebas nucleares del Gobierno francés.
Medina califica el programa galo de "destructivo" y subraya que "contrasta con las necesidades económicas sociales y ambientales que sufre la Humanidad". El diputado solicita en su moción que Francia ponga punto final alos ensayos nucleares y que se realicen evaluaciones del impacto ecológico que han tenido las pruebas anteriores.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1995
C