MURUROA. LA DETENCION DEL BUQUE MV GREENPEACE FUE ILEGAL,SEGUN LA ASOCIACION ECOLOGISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El buque MV Greenpeace, que fue ayer fue apresado por la Armada francesa, es encontraba en aguas internacionales, por lo que su apresamiento es "totalmente ilegal", según fuentes de Greenpeace, cuyos abogados aseguran que no existe ninguna ley que pueda avalar la legalidad de ese abordaje.

Esta asociación ecologista, para quien la acción realizada ayer por el Rainbow Warrior y sus lanchas hizo que las pruebas nucleares se retrasaran por o menos dos días, aseguró que el buque insignia de Greenpeace está "gravemente dañado" por culpa del abordaje llevado a cabo por la Armada francesa.

Las mismas fuentes anunciaron su intención de pedir al ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, que exija al Gobierno francés la "inmediata liberación" del presidente de Greenpeace España, Xavier Pastor, coordinador de la campaña del MV Greenpeace, ya que su detención fue ilegal.

A lo largo del día de hoy se celebrarán diversas concentracionesde protesta ante los consulados franceses en Madrid, Barcelona y Vigo contra las pruebas nucleares de Francia en el Pacífico, según las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1995
VBR