MURE DE UN DISPARO DE RIFLE CUANDO DESCANSABA BAJO UN ARBOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Victoria Quintana, de 41 años, murió el pasado sábado por la tarde de un disparo de rifle en el corazón cuando se encontraba descansando bajo una encina en la localidad madrileña de Majadahonda, informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El presunto autor del tiro es Germán H.M., de 65 años, que declaró en comisaría que el arma, un rifle de cerrojo marca Krico, del calibre 22,se le había disparado accidentalmente. La finca donde se hallaba el autor del disparo está vallada, pero la víctima y su acompañannte se encontraban fuera del recinto.
Sobre las 19 horas del pasado sábado, María Victoria estaba paseando con su compañero por el paraje conocido como Barranco de Bramuro cuando decidieron tumbarse a la sombra de una encina para descansar.
Poco después, sonó un disparo cercano, ante lo que el hombre se incorporó y gritó: "¡Oiga, que estamos aquí!". También se levantó aría Victoria, quedando sentada. En ese momento sonó una segunda detonación y la mujer cayó mortalmente herida.
El proyectil penetró en el hemitórax izquierdo, entre la cuarta y la quinta costilla. Murió en pocos segundos. Según se comprobó más tarde, la bala le había atravesado el corazón y el tórax, quedando alojada en la espalda, debajo de la piel.
Las personas de la finca de donde había partido el disparo acudieron en ayuda de la mujer y la trasladaron a la clínica Mapfre, pero ya había falleido.
En el centro médico se encontraba Germán H.M., que espontáneamente manifestó que estaba practicando el tiro al blanco, aunque después, en comisaría, declaró que el arma se le había disparado de forma accidental.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
A