MURCIA Y VALENCIA ACUERDAN UN PROTOCOLO DE ACTUACIONES CONJUNTAS PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURAS VIARIAS COMUNES
- La inversión prevista superará los 700 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comunidades autónomas de Murcia y de Valencia avanzaronhoy en la redacción de un protocolo de actuaciones conjuntas para mejorar las infraestructuras viarias de interés entre ambas comunidades, que supondrán una inversión superior a los 700 millones de euros.
El consejero murciano de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, y su homólogo valenciano, el consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, celebraron hoy una reunión en Alicante en la que se abordó el protocolo, y donde también acordaron remitir una carta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para reclamar la participación del Gobierno central en actuaciones tanto en ferrocarril como en carreteras.
Las principales actuaciones que estudian ambas comunidades autónomas se centran, principalmente en el proyecto de la autovía entre Yecla y Santomera y las radiales que conectan con la provincia de Alicante, como la autovía Abanilla-Orihuela-Costa, la carretera de Aspe, la carretera de Novelda y el eje Monóvar-Pinoso-Jumilla. Las actuaciones que ambas comunidades estudian se ejecutarían entre 2009 y 2015.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
L