SEQUIA

MURCIA PIDE AL PSOE QUE "ABANDONE EL DISCURSO BELICISTA"

- Critica que Barreda hablara de "guerra del agua" y que, encima, dijera que la va a ganar

MURCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Murcia solicitó hoy a la dirección nacional del PSOE "que ponga orden en su partido para que se erradique de una vez el lenguaje belicista y de confrontración entre las regiones" en relación con el problema del agua.

En una nota, el Ejecutivo que preside Ramón Luis Valcárcel alude hoy a las declaraciones de ayer del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cuando habló de la existencia de una "guerra del agua" y que ésta la iba a ganar.

Para la Región de Murcia esta afirmación supone "un tono de enfrentamiento absolutamente inapropiado y fuera de lugar en un representante institucional", y agrega que "con estos mensajes, junto a otros de similar relieve, se puede estar poniendo en peligro la solidez interterritorial de España".

En relación a esta cuestión, el secretario general de la Presidencia murciana manifestó hoy que "los ciudadanos de Castilla-La Mancha deben preguntarse por las razones por las que Barreda huye permanentemente de un debate abierto y en directo con el presidente Valcárcel y prefiere instalarse en mensajes de enfrentamiento con una comunidad hermana".

Asimismo, pidió de Barreda "una dosis de humildad". "Debería ser más prudente y leer las declaraciones de las ministras de Agricultura y de Medio Ambiente en las que ambas aseguran que su informe", conocido popularmente como el de los "helicópteros espía", "no fue considerado por el Consejo de Ministros en absoluto".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
L