MURCIA PAGARÁ 6.000 EUROS A LAS EMPRESAS QUE CONTRATEN A JÓVENES DESEMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Disfrutarás pagando a tu futuro jefe" es el chocante lema de la campaña puesta en marcha por el Gobierno de Murcia para animar a los jóvenes de entre 16 y 30 años a solicitar el Cheque Empleo, por el que la empresa que contrate a estos recibirá una ayuda de 6.000 euros.
El consejero murciano de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, presentó hoy la campaña informativa para cuyo lema "se ha optado por el juego de palabras, siendo el empleado quien paga a su jefe ofreciéndole un cheque por valor de 6.000 euros si éste le contrata de forma indefinida y a jornada completa", según explicó.
La campaña comienza hoy y finalizará el próximo 23 de julio y cuenta con un presupuesto global de 42.000 euros. Se han editado 4.000 cheques y 10.000 folletos con información sobre cómo solicitar el Cheque Empleo, quién podrá ser su titular o cuáles son los requisitos y trámites que debe seguir el joven beneficiario del cheque.
Sotoca explicó que una vez cumplimentado el formulario, y entregado en cualquiera de los registros de la Comunidad Autónoma, el joven realizará una entrevista personalizada con un tutor del Servicio de Empleo y Formación que será el encargado de evaluar su actitud, formación, habilidades personales o disponibilidad para el empleo.
El joven beneficiario dispondrá de cuatro meses para que las pequeñas y medianas empresas que lo contraten de forma indefinida y a jornada completa puedan cobrar inmediatamente un cheque por valor de 6.000 euros.
La Consejería de Empleo y Formación ha destinado 3 millones de euros para poner en marcha el Cheque Empleo y se prevé la contratación indefinida de, al menos, 500 jóvenes durante este año.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2008
L