MURCIA. EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP DA MARCHA ATRAS SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE LA PRUEBA DEL SIDA PARA OPOSITORES PUBLICOS

MURCIA
SERVIMEDIA

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Murcia ha dado marcha atrás en el acuerdo aprobado ayer con los socialistaspor el que se establecía la obligatoriedad de la prueba del sida para aquellas personas que opositaran a funcionarios municipales.

Ante las protestas de numerosos organismos públicos y privados, el PP considera que "rectificar es de sabios y remar contra corriente de tontos", por lo que ha solicitado al alcalde de la ciudad, el socialista José Méndez, que ponga en marcha los mecanismos oportunos para "replantearnos tan espinoso asunto".

Los populares señalaron que el problema requiere "un profund análisis a través de la vía del consenso, con la finalidad de evitar posibles atentados contra la libertad del individuo, así como cerrar la polémica, que en nada beneficia a la institución".

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento murciano asegura que "no va aceptar que se presente como solución la declaración de buena voluntad del Gobierno municipal de no aplicar de forma general la exigencia de estas pruebas, reservándolas para los cuerpos de Policía Local y Bomberos".

IU recuerda que el Ayuntamiento de Murcia ha exigido las pruebas desde septiembre de 1993 no sólo a los aspirantes aprobados para la Policía Local, sino también a los auxiliares administrativos y oficiales electricistas, sin que en ningún caso figurase citada expresamente esta prueba en las bases de convocatoria".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
C