MURCIA DESTINA MÁS DE 32 MILLONES AL SERVICIO DE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno murciano ha autorizado hoy un presupuesto de 32.296.821 euros para la contratación del servicio de prevención selvícola y defensa contra incendios de las masas forestales de la Región de Murcia, para el período comprendido entre 2009 y 2013.
La contratación, que se realizará a través de la Consejería de Agricultura y Agua, permitirá completar los medios humanos y materiales para desarrollar el servicio de extinción y vigilancia en el marco del Plan Infomur, así como proporcionar simultáneamente los medios necesarios para realizar los trabajos de prevención coordinados con los de extinción y vigilancia.
El Plan Infomur, que se desarrolla en la Región de Murcia desde 1985, tiene como objetivo establecer la organización jerárquica y funcional, así como los procedimientos de actuación de los recursos de la Comunidad Autónoma más aquellos asignados al Plan de otras entidades públicas y privadas, en el caso de incendios forestales.
El Plan Infomur de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de la Región de Murcia 2009, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de marzo, movilizará este año un total de 544 personas diariamente para las labores de prevención, vigilancia y extinción durante la época de peligro alto, entre los meses de junio y septiembre, 45 personas más que el año pasado.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
L