MURCIA Y ALMERIA QUEDARAN MAÑANA UNIDAS POR AUTOVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, pondrá en servicio mañana viernes el tramo 2 de la autovía Murcia-Puerto Lumbreras, que unirá Alhama de Murcia y Puerto Lumbreras (Murcia), con un trazado prácticamente nuevo de 52,5 kilómetros de longitud, excepto 6,3 kilómetros en los que se duplica la CN-340 existente.
La entrada en servicio de este tramo supone el enlace completo por autovía entre Murcia y Almería y la conxión definitiva por doble vía de esta última ciudad con Europa, ya que desde Murcia a la frontera de la Junquera existía ya doble vía (autovía hasta Alicante y autopista desde Alicante hasta la frontera francesa) desde hace varios años.
El presupuesto de las obras ascendió a 19.810 millones de pesetas. La nueva autovía tendrá un total de 21 pasos inferiores y 16 superiores. La calzada está compuesta de 2 carriles de 3,5 metros cada sentido, con arcenes interiores de 1 metro y exteriores de 2,5 metros.La mediana tiene una anchura de 10 metros, excepto en la variante de Lorca que es de 5 metros.
A su paso por esta última localidad, se ha adecuado el túnel existente y se ha construido, un nuevo túnel de 520 metros, para el otro sentido. En las obras de estructura destaca el viaducto sobre el río Guadaletín, de 386 metros de longitud.
Con la puesta en servicio de este tramo, se ofrece la posibilidad de circular en conexión directa con el resto de las carreteras de la zona y diversos núcleos de polación a través de 11 enlaces.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
L