MUÑOZ-REPISO DICE QUE MAS DE LA MITAD DE LOS ACCIDENTES DEL PUENTE SE DEBIEON A VELOCIDAD INADECUADA Y DISTRACCION DEL CONDUCTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, manifestó hoy que más de la mitad de los accidentes de circulación registrados durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada se debieron a una velocidad inadecuada y a distracción por parte del conductor.
Muñoz-Repiso respondía así este mediodía a las preguntas de los periodistas relativas a las causas concretas del incremento de la siniestralidad expreimntado esos días. Según el máximo responsable de la DGT, un 25,5% de los accidentes se produjeron por velocidad inadecuada y otro 25,5% por distracción del conductor.
Respecto al uso del cinturón de seguridad, explicó que un 34,9% de las víctimas no llevaban este dispositivo, un 27% se desconoce si lo utilizaba y un 38,1% sí lo tenía abrochado en el momento del accidente.
Muñoz-Repiso destacó la necesidad de adaptarse a la situación y condiciones de la carretera y de no tener prisa por llegar paraevitar la siniestralidad. "Si fuéramos capaces de convencer de que no pasa nada por perder minutos o cuartos de hora en la llegada en un viaje largo y de que todo el mundo utilizara el cinturón de seguridad, disminuiría de forma importante la siniestralidad en nuestras carreteras", dijo.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2003
J