MUÑOZ GRANDE LAMENTA QUE LOS RECURSOS DEL EJERCITO SEAN "CIERTAMENTE AJUSTADOS"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El general jefe de la Región Militar del Sur, Agustín Muñoz-Grandes Galilea, afirmó hoy, en su discurso de celebración de la Pascua Militar,que la aplicación del Plan Norte ha resultado "particularmente dura" en un momento en el que los recrusos humanos, materiales y económicos que la nación pone en manos del Ejército son "ciertamente ajustados".

En presencia de las máximas autoridades militares de los tres Ejércitos y Guardia Civil destinados en Andalucía, el general jefe de la Región Militar del Sur afirmó que la escasez de recurso obliga a las Fuerzas Armadas, "más que nunca", a obtener el máximo rendimiento de ellos, acertando en la piorización de necesidades.

Muñoz Grandes subrayó el ejemplo de disciplina, de señorío y de mantenimiento de la moral de las Fuerzas en Andalucía, pese a la dureza de la aplicación del Plan Norte.

En otro momento de su discurso, Muñoz Grandes abogó por una decidida integración militar en Europa. "España debe jugar un papel importante en la construcción del sistema de defensa y seguridad europeo, y muy concretamente en nuestra cuenca mediterránea", dijo. En este sentido recordó que en 1996 se van aintensificar los ejercicios y maniobras internacionales.

El general acabó sus palabras con un recuerdo a los 14 muertos españoles en Bosnia y 60 heridos, así como a las víctimas del terrorismo. "Es posible extirpar la lacra del terrorismo", afirmó, tras recordar que la unión de los Ejércitos es la mejor respuesta al llamamiento de unidad contra la sinrazón reclamada por S.M. el Rey en su discurso de Nochebuena.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1996
C