LOS MUNICIPIOS DEL SR DE MADRID EXPERIMENTARAN EL MAYOR CRECIMIENTO DE LA COMUNIDAD DURANTE LA PROXIMA DECADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante la próxima década, los municipios del sur y el sureste de la Comunidad de Madrid serán los que más crecerán en esta región, hasta situar su población en 1.224.971 habitantes, es decir, 223.812 más que en 1991, según las previsiones realizadas por el Gobierno regional.
De los .528.201 habitantes que tendrá la comunidad madrileña en el año 2002, 1.102.874 vivirán en el sur y sureste metropolitano, que engloba a las localidades de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Valdemoro, Arganda, Rivas Vaciamadrid y Velilla de San Antonio.
Además, otras 122.097 personas vivirán en el sur y sureste de la "segunda corona regional", que aglutina a los pueblos de Arroyomolinos, Ciempozuelos, Griñón, Humanes, Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, San Martín de la Vea, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Aranjuez.
Por su parte, en el municipio de Madrid vivirán 3.108.436 personas, lo que supone un incremento del 3,25 por ciento respecto a la población censada en 1991.
Sin embargo, el incremento porcentual más importante lo experimentarán las localidades del oeste metropolitano (Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Villaviciosa de Odón y Brunete), concretamente un 55,2 por iento, si bien en cifras absolutas ascenderá a 83.696 habitantes.
También los municipios del denominado "corredor norte", como Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, Tres Cantos, San Agustín de Guadalix y San Sebastián de los Reyes, crecerán, en este caso un 38,1 por ciento hasta el 2002.
Dentro del área metropolitana, los pueblos cuyas poblaciones aumentarán menos serán los del corredor de Henares, puesto que el incremento previsto es de 65.205 habitantes (un 18,4 por ciento).
Finalmente, los úcleos urbanos que menos crecerán serán los periféricos, en la actualidad los menos poblados, pasando de los aproximadamente 125.000 habitantes actuales a 140.000 en los próximos diez años.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
GJA