LOS MUNICIPIOS ONUBENSES DEL ANDEVALO RECHAZAN EL PROYECTO DE INCINERADORA POR TEMOR A DAÑOS MEDIOAMBIENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los municipios integrados en la Mancomunidad del Andévalo (Huelva) han rechazado el proyecto para instalar una incineradora de residuos tóxicos en el término de Calañas, por temor a posibles daños medioambientales en la zona.
El alcalde de Calañas, el socialista Manuel Sánchez, se ha negado a que este proycto se lleve a cabo y ha señalado que esta decisión está respaldada por los vecinos de localidades circundantes a la suya.
Sánchez ha anunciado que hay más de 4.000 firmas de los vecinos de la zona para pedir la paralización de este proyecto en la provincia onubense.
El proyecto, que prevé el tratamiento de unas 21.000 toneladas de residuos, se encuentra en fase de información pública frente a las alegaciones al proyecto presentadas por el Ayuntamiento de Calañas, entre las que se incluye la refeida a la proximidad de la incineradora a un núcleo de población.
El presidente de la Coordinadora Ecologista de Huelva, Juan Romero, ha señalado que esta provincia se puede convertir con la incineradora en el vertedero de toda Europa.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1994
C