MUNICIPIOS ESPAÑOLES Y PORTUGUESES UNIDOS PARAPEDIR SUBVENCIONES A LA UNION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 17 localidades españolas y portuguesas se han unido para demandar subvenciones económicas a la Unión Europea (UE) para poner en marcha proyectos con los que impulsar el desarrollo social y económico en una zona que abarca a la provincia de Huelva y a las regiones española y portuguesa de Extremadura y Alentejo respectivamente.
Según fuentes de los Ayuntamientos de estos municipios españoles, se están elaborando ahora royectos que con este fin se remitirán a Bruselas en los próximos meses.
Estos municipios ya acordaron el pasado 28 de febrero en Villanueva del Fresno, en Extremadura, la convocatoria de dos nuevas reuniones para los días 11 de abril y 12 de mayo. En esta segunda fecha prevén concluir el borrador de los proyectos que se presentarán ante la UE.
Esta iniciativa contempla la ejecución de diversos proyectos que aprovechando los recursos turísticos del río Guadiana, permitan la creación de empresas hsteleras y de otro tipo.
Las localidades españolas que se han unido para paliar los efectos de la crisis socioeconómica son las onubenses Rosal de la Frontera, Encinasola, Cortegena, Puebla de Guzmán, Santa Bárbara, Cabezas Rubias, El Granado, Aroche y Paymogo y las extremeñas Villanueva del Fresno, Valencia de Mombuey y Oliva de la Frontera.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1994
C