LOS MUNICIPIOS CANARIOS DE LA FECAM PIDEN UN NUEVO REPARTO DEL PLAN DE EMPLEO AUTONOMICO

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) acordó hoy por unanimidad pedir al Gobierno regional un reparto equitativo de los fondos destinados al Plan Canario de Empleo (PCE).

Esta decisión ha provocado srpresa en los ambientes políticos, ya que se suponía que los alcaldes de Coalición Canaria iban a presionar contra los del PSOE, defendiendo los criterios de reparto empleados por el consejero de Trabajo e incluso se hablaba en los últimos días de una ruptura de la Fecam.

Ni siquiera se ha producido la petición de dimisión del presidente de la Federación de Municipios Canarios, el alcalde socialista del municipio de Arrecife de Lanzarote, José María Espino, como anunciaron algunos alcaldes de la Coaliión Canaria.

El vicepresidente segundo de la Fecam, Aurelio Abreu, dijo al finalizar la reunión que van a solicitar una reunión con el consejero de la Presidencia, Miguel Zerolo, para pactar los criterios de reparto que se deben utilizar en el futuro, así como solicitar al Instituto Nacional de Empleo (Inem) y a los cabildos que pacten los criterios.

La Fecam ha solicitado que los 15.000 millones que deben recibir los municipios canarios del Ejecutivo regional se repartan de forma consesuada. Losquince alcaldes que forman el Comité Ejecutivo de la Fecam, que agrupan a los 87 municipios de las islas, han reiterado su apoyo a este organismo por encima de luchas políticas.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
C