LOS MUNICIPIOS ANDALUCES CULPAN A ARENAS DEL RETRASO DE LAS AYUAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LAS INUNDACIONES
- El presidente de la Diputación de Córdoba dice que el ministro es un acomplejado con problemas psicológicos y afán de protagonismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha culpado hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, del retraso en la aprobación del decreto de ayudas para paliar los daños ocasionados por el temporal.
El presidente de la Diputación Provincial d Córdoba, José Mellado, responsabilizó al afán de protagonismo de Arenas en su carrera electoral hacia la Presidencia de la Junta del retraso en un mes del decreto, respecto al compromiso adquirido por el ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, en su última entrevista con los presidentes de diputaciones andaluzas.
El presidente de la FAMP, Alfredo Sánchez Monteseirín, se ha reunido hoy en Sevilla con los presidentes de las diputaciones provinciales, encuentro al que no han asistidolos dos únicos representantes del Partido Popular, los presidentes de las diputaciones de Málaga y Almería.
Los asistentes a la reunión instaron al Gobierno central a que apruebe sin más demoras el decreto en el próximo Consejo de Ministros, por considerar muy graves los perjuicios que ocasionaría un nuevo retraso para los afectados.
El presidente de la FAMP se declaró decepcionado por el incumplimiento del compromiso asumido el pasado 29 de enero por Rajoy con los presidentes de diputaciones, yaque en esa reunión aseguró que el decreto se aprobaría en la primera quincena de febrero.
José Mellado declaró en rueda de prensa que Javier Arenas tiene problemas de seguridad mental, porque cuando se desea mucho algo y no se consigue -dijo en alusión a su candidatura a la Presidencia de la Junta en el 2000- "se producen problemas psicológicos".
A su juicio, Arenas es un ministro acomplejado que frena a otros ministros impidiéndoles cumplir con su obligación y da consignas a los presidentes de dputaciones del PP para que no asistan a las reuniones de la FAMP.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1997
C