EL MUNDIAL AUMENTA UN 30% LAS VENTAS DE PROYECTORES DE TELEVISION DE GRAN FORMATO DESTINADOS A LA HOSTELERIA
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El Mundial de Fútbol de Corea y Japón 2002 ha provocado un aumento cercano al 30 por ciento de las ventas de proyectores de cristal líquido (LCD) en España, de uso casi exclusivo en bares y salas de fiesta, según manifestó a Servimedia el director general de Master Cadena, Caros Moreno Figueroa.
En cuanto a los televisores normales y las retropantallas, las ventas mantienen el ritmo normal, sin verse afectadas por el acontecimiento deportivo. "En los últimos años, coincidiendo con mundiales, olimpiadas y Eurocopa, cada vez la influencia de esos acontecimientos deportivos en la venta de televisores es menor", señaló Moreno.
"Es más fruto de promociones que hacen los fabricantes o la distribución para incentivar la venta de estos aparatos que realmente por un interés delos usuarios, porque ahora nadie espera un acontecimiento así para comprar o para cambiar de televisión", indicó.
Moreno añadió que, "durante los últimos años, esa influencia iba siendo cada vez menor, y este año ha sido incluso menor que en otros. Realmente, ha habido pocos fabricantes que hayan realizado promociones, y la distribución, por un lado por los horarios a los que se van a retransmitir los partidos, por otro lado porque se realiza la retransmisión a través de una cadena de pago, y por últio, porque solamente en abierto iban a estar los partidos de la selección española, tampoco hemos hecho especial hincapié".
Master Cadena ha centrado su política comercial respecto al Mundial de Fútbol en "dar un pequeño tratamiento especial. Se intenta promocionar, sobre todo, televisores de gran formato, pero la incidencia este año ha sido relativamente pequeña".
UNIDADES VENDIDAS
Según datos de Master Cadena, el incremento de ventas de televisores en unidades respecto a mayo del año pasado "h sido nulo, pero en valor sí ha habido aumento porque se han vendido televisores de más amplio formato, una tendencia que ya se estaba dando en los últimos tiempos".
Estas ventas de aparatos de gran formato incluyen retropantallas de 52 pulgadas, empleadas habitualmente en bares, clubes o restaurantes, "y un producto que está creciendo cada vez más, que son los proyectores de LCD, que estimamos que se ha visto beneficiado por el Mundial", afirmó Moreno. Estos proyectores incrementaron en mayo las vents un 31% respecto a mayo de 2001, señaló.
El precio de estos aparatos, que normalmente requieren un vídeo para sintonizar el canal y una pantalla o pared donde proyectar las imágenes, oscila entre 3.000 y 6.000 euros.
Por su parte, fuentes de la cadena de tiendas de electrodomésticos Expert indicaron a Servimedia que "no lo hemos notado mucho. La televisión tiene un buen ritmo, pero nada que nos haga suponer que ha sido gracias al Mundial".
Añadieron que "se está notando algo más en las granes pantallas y proyectores para bares y locales de afluencia masiva, a un ritmo de un 10% por encima de lo que crecíamos".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2002
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