LA MULTINACIONAL SUIZA SCHINDLER INVERTIRA 2.000 MILLONES EN SU FACTORIA DE ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional de capital suizo Shindler, dedicada a la fabricación de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles, invertirá en su factoría de Zaragoza unos 2.000 millones de pesetas, según fuentes de esta firma.
Actualment, Shindler cuenta e Zaragoza con una plantilla de 329 personas. Parte de los 2.000 millones de inversión serán destinados a la creación de 400 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Con esta inversión, esta multinacional, que cuenta con representación en más de 100 países, pretende que la fábrica ubicada en Zaragoza pase a convertirse en centro de producción de maquinaria de tracción, elementos de seguridad y componentes de ascensores.
Este plan de ampliación supondrá el trasladoa la factoría de la capital aragonesa de la producción de otros centros europeos de la compañía. Según fuentes de la dirección, la división española de Schindler tiene previsto conseguir durante el presente ejercicio unos beneficios operativos de 1.500 millones de pesetas.
Las mismas fuentes explicaron que, entre otras razones, la decisión de ampliar la factoría zaragozana se debe al alto nivel de preparación y cualificación laboral de la plantilla. Asimismo, ha jugado especial importancia el hecho deque Zaragoza constituya un punto estratégico que permite a la multinacional suiza acceder a los suministros de industrias auxiliares.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
C