LA MULTINACIONAL INDRA CONTARÁ LOS VOTOS DEL 7J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha confiado a Indra, multinacional de tecnologías de la Información, el escrutinio de las Elecciones al Parlamento Europeo, convocadas para el próximo 7 de junio.
Según informó hoy la compañía, en las mesas electorales de Lleida, Pontevedra y Salamanca se implantará el sistema CAE (Colegio Administrado Electrónicamente). Este servicio permite la informatización de las tareas que deben realizar los miembros de las mesas electorales durante el día de votación.
Entre otras ventajas, el CAE permite imprimir las papeletas electorales en la medida en que se necesitan y facilita la identificación de los electores. Además, al cierre, permite el recuento de las papeletas mediante la lectura de su código de barras y el envío electrónico de los datos al dispositivo de transmisión de resultados.
Así mismo, se volverán a utilizar las PDAs, ya empleadas durante las elecciones generales, para la transmisión de los datos desde los colegios electorales a los centros de recepción.
Por otra parte, se pondrán a disposición de la ciudadanía y de los medios de comunicación varios canales para seguir el escrutinio en tiempo real.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
S