MULTAN CON 120 EUROS A SEGUIDORES DE BATASUNA QUE INTERRUMPIERON UN PLENO MUNICIPAL EN NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de 12 jóvenes simpatizantes de la llamada izquierda abertzale han sido multados en Barañáin (Navarra) por interrumpir un pleno de este ayuntamiento el pasado mes de agosto.
Fuentes municipales informaron a Servimedia de que estos jóvenes han sido condenados después de que fueran denunciados por el alcalde de la localidad, José Antonio Mendive, de UPN.
Se da la circunstancia de que la interrupción de plenos municipales es algo frecuente en el País Vasco, donde pocos alcaldes recurren a los tribunales para impedir la actuación de estas personas del entorno de Batasuna.
En el caso de caso de Barañáin, la denuncia de Mendive ha permitido esta condena, que, según las fuentes consultadas, ha propiciado que la interrupción de plenos municipales haya cesado desde entonces.
En esta línea, el alcalde de Barañáin también denunció a un joven que, durante las fiestas locales de junio pasado, insultó al primer edil, algo por lo que los jueces le han condenado a pagar una multa de 240 euros.
Barañáin es una de las principales localidades navarras y está gobernada por UPN después de una moción de censura presentada el pasado año y apoyada por los socialistas del PSN.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
S