MULTA A LOS ORGANIZADORES DE UN ENCIERRO EN UN PUEBLO DE JAEN EN EL QUE RESULTO HERIDA UNA ANCIANA
- Entre los sancionados con dos millones por la Junta de Andalucía, el primer teniente de alcalde de Beas del Segura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucia en Jaén ha impuesto hasta 21 sanciones por diferentes irregularidades cometidas durante los encierros de las fiestas de San Mrcos, en la localidad de Beas de Segura.
En estos encierros, en los que reses bravas pasean libremente por la calles, un anciana fue cogida por un toro que le causó heridas graves, aunque se recupera de ellas.
La sanciones de la Consejería de Gobernación, afectan a la Hermandad de San Marcos, organizadores de la 'suelta' de toros y a cuatro particulares, entre los que se encuentra el primer teniente de alcalde, Pedro Angel Muñoz, que es propietario de una ganadería.
Las principales irregulardades que detectó la Junta son manipulación de las astas de los toros, los animales ya habían sido corridos previamente en otros encierros, no tenían libro genealógico y la `suelta' no estaba autorizada. Las sanciones que se elevan casi dos millones de pesetas.
La Hermandad de San Marcos y el ayuntamiento de la localidad, vienen manteniendo un enfrentamiento con la Consejería de Gobernación de la Junta, que todos los años sanciona a vecinos y a la Hermandad al detectar variadas irregularidades en los ncierros, que no se someten a las normas del reglamento taurino.
En Beas de Segura se acusa, sin embargo, a la Administración andaluza de querer acabar con una fiesta de 400 años de antigüedad.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1994
C