MULTA DE 50.000 PESETAS A LA JUEZA DEL 'CASO MAXWELL' POR USAR UN HELICOPTERO DE LA GUARDIA CIVIL PARA FINES PERSONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha condenado a la jueza Isabel Oliva, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Granadilla de Abona (Tenerife), a pagar una multa de 50.000 pesetas, al coniderar que cometió una falta grave por el uso de un helicóptero de la Guardia Civil para fines personales.
Isabel Oliva, que es la jueza que instruyó la causa por la muerte del empresario Robert Maxwell, tenía abierto un expediente por viajar a la isla de La Gomera en un helicóptero en compañía de un miembro de la Guardia Civil que ella solicitó que le acompañase.
Según informa esta tarde el vespertino "Diario de Las Palmas", la jueza fue acusada de "favoritismo" hacia cierto guardia civil con elque pasó el fin de semana usando transportes de la Benemérita y sin que conste que realizara gestión alguna.
La jueza no demostró la urgencia de solicitar el helicóptero, ya que podía haber realizado su desplazamiento en transportes públicos. Asimismo, tampoco existe conocimiento claro de por qué eligió a determinado funcionario de la Benemérita para que la acompañara.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1994
C