MULTA DE 30 EUROS A UN FRANCÉS QUE ENARBOLÓ ANTE SARKOZY UNA PANCARTA CON LA FRASE "LÁRGATE POBRE IMBÉCIL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hervé Eon, un parado francés de 56 años, ha sido condenado por un tribunal correccional a pagar una multa de 30 euros por haber enaborlado una pancarta con la frase "lárgate, pobre imbécil" delante de un vehículo oficial en el que viajaba el presidente de la República, Nicolas Sarkozy.
Según informa hoy la edición digital del diario "Le Figaro", Hervé Eon ocupó en el pasado un cargo público como militante socialista y actualmente milita en la Red de Educación sin Fronteras.
Su acto de protesta ante Sarkozy se produjo en agosto pasado, en la localidad francesa de Laval, cuando, al parecer, el ahora multado llevaba esa pancarta con la idea inicial de participar en una manifestación en favor de los "sin papeles".
La frase de la pancarta reproducía literalmente otra pronunciada por el propio Sarkozy durante una visita al último Salón de la Agricultura, en la que apostofró en esos insultantes términos a un ciudadano que se negó a darle la mano para no "ensuciarse".
La Fiscalía, que fue quien interpuso en su día la denuncia por ofensa al jefe del Estadso, había pedido para Hervé Eon una multa de 1.000 euros, muy superior a la impuesta finalmente por el juez.
El magistrado, con perceptible ironía, razona en su sentencia que, si el condenado realmente hubiera querido dar una lección de cortesía al presidente de la República, debería haber hecho preceder la frase "lárgate, pobre imbécil" con un "no se dice".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
M