MULLOR NIEGA QUE IBERIA HAYA RECIBIDO TRATO DE FAVOR CON LA T-4 DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Iberia durante la última década, Ángel Mullor, que hoy se despidió del cargo en la Junta General de Accionistas, negó que esta aerolínea haya recibido algún trato de favor en la concesión para operar en la Terminal 4 (T-4) del aeropuerto de Barajas.
En su discurso de despedida, además de referirse a los principales retos cumplidos por la aerolínea durante su gestión, Mullor recordó que el proceso de privatización de Iberia permitió "devolver" al Estado 1.449 millones de euros en la OPV, más otros 234 con la compra de Aviaco y otros casi 290 en pago de dividendos a la SEPI desde 1998.
También apuntó que durante este mismo período (desde 1998) Iberia ha pagado al sector público en concepto de tasas hasta 3.734 millones de euros, sin contar los impuestos, a los que ha hecho frente como cualquier otra empresa.
Por todo ello, Mullor se preguntó si alguien puede tener dudas de quién ha pagado la nueva T-4 y si alguien puede seguir sosteniendo que Iberia ha gozado de algún trato preferente en este asunto.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
B