LAS MUJERES SON MAS DE CENTRO-DERECHA QUE DE IZQUIERDA, AUNQUE ESTAS ULTIMAS HAGAN MAS RUIDO, SEGUN ELENA GARCIA BOTIN

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres para la Democracia (FMD), Elena García Botín, afirmó hoy en Madrid que las mujeres de izquierdas hacen más ruido que las de centro-derecha, pero eso no significa que sean más. Añadió que el Partido Popular tiene en sus filas un 30 por ciento de filiadas mientras que en el Partido Socialista solamente son un 21 por ciento.

La FMD ha organizado una reunión de la Unión Demócrata Internacional de Mujeres en el marco de la V Conferencia Internacional de Líderes de la Unión Demócrata Internacional, que durante ayer y hoy se celebró en Madrid.

García Botín señaló que el bajo porcentaje femenino en los cargos políticos no era culpa sólo de los hombres, sino de toda la sociedad. "Creo que todavía a la sociedad española le costaría mucho aceptar er una mujer en La Moncloa, del color que fuera", afirmó.

"Esa es la lucha que tenemos ahí las mujeres, del partido que sea: el ir explicando, concienciando a la sociedad de que hay mujeres preparadas que pueden estar en las tareas de gobierno con las mismas posibilidades que los hombres", indicó.

La dirigente de la FMD denunció que cuando una mujer está en un puesto público se le pide todos los días que sea una persona extraordinaria, "tiene que estar demostrando todos los días su valor; sin embrgo y por contra, a los hombres se les supone"; de modo que si un día una mujer no tiene una actuación brillante, por ejemplo en el Parlamento, todo el mundo la critica, cuando hay muchos hombres "completamente grises y nadie se mete con ellos".

García Botín invitó a las mujeres a participar especialmente en la vida política local, que por sus características puede ser un terreno más fácil para ellas.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
A