LAS MUJERES SOCIALISTAS PIDEN QUE LA CUOTA DEL 25 POR CIENTO SEA OBLIGATORIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La secretaria de participación de la mujer del PSOE, Josefa Pardo, manifestó hoy en Sevilla que "la cuota de participación de la mujer del 245 por ciento ha de ser obligatoria".

Josefa Pardo afirmó que "las ujeres deben ocupar puestos de previsible salida en las listas electorales y ocupar más cargos de poder".

Esta es una de las propuestas que las mujeres socialistas recogen en la ponencia marco que llevarán al próximo Congreso Federal del partido.

Josefa Pardo pidió "más poder para las mujeres, ya que debemos participar mucho más en los órganos de decisión del partido y de las instituciones".

"La participación de la mujer", a su juicio, "deber estar de 5 puntos por encima de la afiliación, qu en Andalucía roza el 20 por ciento".

La dirigente socialista resaltó "la inexistencia de diferencias entre las mujeres socialistas, pese al debate interno que se vive en el seno del partido".

Sobre la interrupción del embarazo, las mujeres socialistas se muestran partidarias de que se regule fuera del Código Penal, como pretende el ministro de Justicia.

Según Josefa Pardo, "la interrupción voluntaria del embarazo debe ser una decisión totalmente libre y personal desde el punto visto ético". La secretaria de participación de la mujer en el PSOE andaluz, Angeles Aparici, señaló que "las cosas en la sociedad han cambiado mucho desde que las mujeres tomamos parte en las decisiones de poder".

Josefa Pardo y Angeles Aparici presidieron hoy en Sevilla en un encuentro en el que participan alrededor de 100 mujeres socialistas de toda Andalucía que ocuapan cargos dentro o fuera del partido.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
C