MUJERES PROGRESISTAS PROPONE COMBATIR EL AUMENTO DE ABORTOS DESDE LA ENSEÑANZA ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, dijo hoy que el aumento del número de abortos en España debe combatirse desde la escuela, que tiene que formar a los jóvenes en educación sexual y en la prevención de embarazos no deseados.
Chicano manifestó a Servimedia que es necesaria una educación que enseñe a los más jóvenes desde la escuela cuáles son sus derechos reproductivos, y no sólo a través de los centros de planificación familiar, que pueden completar su tarea, pero no sustituirla.
A su juicio, la deficiente educación sexual de los jóvenes se ha visto "agravada en los últimos ocho años", y también incide negativamente la postura de la Iglesia católica, que mantiene "actitudes morales poco realistas".
Chicano consideró que los jóvenes tienen derecho a una educación sexual y a abortar, pero que "hay que enseñarles a utilizarlos". Asimismo, recalcó que abortar es siempre traumático para una mujer, por lo que siempre es mejor estar informada para prevenir un embarazo no deseado.
Por último, en cuanto a la incidencia de la inmigración en las cifras de aborto en España, Chicano advirtió de que no podemos caer en una lectura que culpabilice a esta población. "Las mujeres inmigrantes, que forman parte de la población española, también abortan" pero, en su opinión, "no podemos esconder el problema de que las chicas españolas están abortando mucho".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2005
C