MUJERES PROGRESISTAS PIDE QUE SE UPRIMAN LAS CLASES DE RELIGION EN LOS COLEGIOS PUBLICOS PARA EVITAR LA DISCRIMINACION DE LA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, exigió hoy que se "descarte la religión del sistema público de enseñanza", a fin de evitar doctrinas discriminatorias como obligar a llevar velo a las niñas musulmanas.
En declaraciones a Servimedia, Chicano destacó que el hecho de que profesores de religión islámica impongan esta obligación a sus alumas en algunos colegios públicos de Málaga, según informa 'EL País', "se produce porque en un Estado aconfesional, en un Estado laico se imparte en los colegios públicos clases de religión, cualquiera que sea".
"Está contrastado que, históricamente, todas las religiones han considerado a la mujer como un ciudadano de segunda categoría, y en todas las confesiones se han producido elementos de discriminación", explicó. "Ésto es lo que tenemos que combatir, sea en la religión que sea".
A su juicio, e necesario "descartar la religión del sistema público de enseñanza", porque actitudes como las que se están dando en Málaga ponen de manifiesto "lo perverso que puede llegar a ser el empeñarse a adoctrinar desde el sistema público en un Estado aconfesional".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2001
E