MUJERES PROGRESISTAS CREE QUE SI CHACÓN COMPARTE EL PERMISO DE PATERNIDAD DARÁ UN BUEN EJEMPLO A OTRAS PAREJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Española de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, afirmó hoy que si la ministra de Defensa, Carme Chacón, comparte finalmente el permiso de paternidad con su marido, como ha dicho que está pensando hacer, estará dando un buen ejemplo a otras parejas de que el cuidado de los hijos es cosa de la madre y del padre.
"Nos parecería bien" que el marido de la ministra cogiera la mitad del permiso de paternidad establecido en la ley, porque así "estaría dando ejemplo y animando a otros hombres" a que compartan también ese permiso, declaró Besteiro a Servimedia.
Y es que, subrayó la presidenta de Mujeres Progresistas, es necesario que el permiso de paternidad no se vea como algo que "ineludiblemente debe ser utilizado por las mujeres", pues el cuidado del bebé "es algo no solamente de las madres, sino también de los padres".
Una vez que pasen las seis semanas marcadas por ley para que la mujer se recupere físicamente del parto, puede hacerse cargo del niño el padre si la pareja lo considera oportuno, concluyó Besteiro.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
M