MADRID

MUJERES PROGRESISTAS ACUSA A LA REINA DE HABLAR CON "FRIVOLIDAD Y DESCONOCIMIENTO" SOBRE PROBLEMAS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Progresistas consideró hoy que la Reina no debería pronunciarse sobre aspectos como el aborto o la eutanasia, y menos "con la frivolidad y el profundo desconocimiento" de que ha hecho gala en sus reflexiones sobre la violencia de género.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la federación, Yolanda Besteiro, dijo que la Reina "no tiene por qué opinar" para su difusión pública sobre cuestiones en las que hay implicados los derechos de muchos ciudadanos. "Puede tener una opinión como persona, pero no como Reina", afirmó.

Respecto a lo dicho por Doña Sofía en el sentido de que la violencia de género es un fenómeno que se alimenta de la difusión por los medios de este tipo de casos, Besteiro dijo que estas palabras le han causado "muchísima sorpresa".

"La Reina ha demostrado frivolidad al hablar así", subrayó, "además de un profundo desconocimiento de un problema que es estructural y que tiene su origen en unos hombres que se sienten superiores a sus mujeres y se ven por ello legitimados a atentar contra su integridad física".

"Los medios de comunicación están ayudando a la concienciación social en favor de la erradicación de esta lacra, y no se puede dar por hecho que un maltratador actúa contra su pareja porque quiere imitar lo que ve en las noticias", concluyó la responsable de Mujeres Progresistas.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
M