LAS MUJERES PREFIEREN SER TRATADAS POR DOCTORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un gran número de mujeres prefiere que su médico de cabecera o el cirujano que las opere sea una mujer, en vez de un hombre. Aunque la mayoría considera más importante la profesionalidad, reconocen que se sienten más cómodas cuando son tratadas por otra mujer.
Según un estudio realizado en una clínica de Glasgow (Escocia) y publicado en la revista especalizada "British Medical Journal", casi una tercera parte de las pacientes encuestadas preferían que les realizara la operación una mujer.
Sin embargo, aunque a la mayoría de las mujeres no les importaba si era un hombre o una mujer quien les operaba, ninguna prefería que un hombre realizara la operación, asegura el estudio.
De acuerdo a este estudio, esto implicaría que el Servicio de Salud británico tendría que contratar a más mujeres para cirugía. Por su parte, el Colegio de Cirujanos británic asegura que alrededor de un 12% de los estudiantes que este año están realizando prácticas son mujeres.
El colegio cuenta con un programa especial para ayudar a las mujeres que ya están ejerciendo la profesión y para promocionar a las estudiantes.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1998
E